Ivanova de los Reyes
Personal de Servicios Públicos Municipales continúa con las acciones de descacharre en las diferentes colonias de Hermosillo para evitar la acumulación de cacharros en los hogares y la presencia de enfermedades como el dengue, y basureros clandestinos.
Los trabajos van desde el retiro de maleza, cartón y plástico, residuos domésticos, electrónicos, colchones, muebles y línea blanca, que puedan almacenar agua y generar criaderos de mosquitos y otros insectos que pongan en riesgo la salud de los habitantes del sector.
Además, de prevenir que estos artículos y desechos terminen en los espacios públicos, predios baldíos, canales y arroyos, ya que es un problema frecuente, sobre todo, en las periferias, y que se busca erradicar.
Son dos jornadas de descacharre las que se realizan a la semana por parte de las dependencias municipales, el pasado miércoles estuvieron en la colonia Insurgentes, donde se tuvo gran respuesta de los ciudadanos para el retiro de cacharros y otros materiales acumulados en sus hogares.
Este viernes estarán en la colonia Emiliano Zapata para que la ciudadanía se prepare y saque sus muebles y cacharros que ya no sirvan, para que el personal de Servicios Públicos Municipales se lo lleve.