Contrata Texas al lanzador MacKenzie Gore

Contrata Texas al lanzador MacKenzie Gore

“Sacuden mercado” en la MLB; La adquisición del jugador estrella de los Nacionales de Washington causó enorme sorpresa

Agencias

Los Vigilantes de Texas tardaron, pero ya lograron sacudir el mercado en el béisbol de las Grandes Ligas, pues este jueves anunciaron la llegada de una estrella de los Nacionales de Washington, el lanzador MacKenzie Gore.

Los de Washington a cambio obtuvieron al campocorto Gavin Fien, la selección general número 12 del Draft del 2025 y el prospecto número dos de Rangers. L

os otros prospectos que pasan a la capital de Estados Unidos son el derecho Alejandro Rosario (prospecto de Texas), el infielder Devin Fitz-Gerald, el jardinero Yeremy Cabrera y Abimelec Ortiz.

El ahora jugador de Texas Rangers pinta para ser uno de los mejores abridores bajo control contractual: ahora está entrando en su segundo de tres años de arbitraje salarial, cuando le corresponderá un aumento sobre los 2.89 millones de dólares que ganó la temporada pasada.

Gore fue nombrado abridor del Día Inaugural de los Nacionales por primera vez en 2025, su cuarta temporada en el Big Show y su tercera en Washington tras ser adquirido desde San Diego en el megacambio por el cañonero dominicano Juan Soto en la pasada edición de 2022.

Con los Nacionales, Gore tuvo marca de 5-15 con una efectividad de 4.17 en 30 compromisos. Además, lanzó 159.2 innings, una ligera disminución con respecto a la temporada pasada, donde entró a la lista de lesionados (pinzamiento en el tobillo derecho, inflamación del hombro izquierdo).

El pitcher se proyectaba como un contendiente al Premio Cy Young durante los primeros dos meses, con una efectividad de 2.87 y 108 ponches en sus primeras 13 salidas de la temporada pasada, lo que le ayudó a ganar su primera selección al Juego de Estrellas. Posteriormente, el pelotero tuvo problemas en la segunda mitad mientras las lesiones recrudecían; tuvo marca de 1-7 con efectividad de 6.75 y 47 ponches.

MacKenzie Gore arrancó el año con un récord de franquicia de los Washington de 13 ponches en el Día Inaugural contra los Filis. A partir de eso, ponchó a un tope personal de 185 peloteros, ubicándose en el cuarto lugar entre los zurdos de toda la Liga Nacional, lo que habla de la gran calidad que tiene en el diamante.

Share