En volibol en los Juegos Panamericanos Junior; Bryan Vásquez aportó ocho puntos y destacó a la ofensiva para que el Tricolor derrotara a Paraguay y “amarrar” el boleto a la siguiente fase
Redacción Entorno Informativo
México mantiene el paso invicto en el volibol de salón (3-0) en los Juegos Panamericanos Junior, tras vencer este martes en tres sets a Paraguay, en donde el sonorense Bryan Vásquez aportó a la ofensiva para que el equipo nacional asegurara su pase a las semifinales.
El triunfo azteca fue por marcador de 25-19, 25-17 y 25-17, contando con ocho puntos de Vásquez Grijalva, quien fue el segundo mejor goleador entre los mexicanos al lado de Eduardo Garza (8); el máximo anotador resultó Jared Toy (13).
Por lo tanto, la selección tricolor consiguió el boleto directo a las semifinales, de tal forma, el miércoles no tendrá partido, en espera de definir al rival al que se medirá el jueves en punto de las 4:30 de la tarde, con la consigna de avanzar a la disputa del metal dorado.
Curiosamente el sonorense acumula 8 unidades por juego -16 en total- en los dos desafíos que ha alineado (Guatemala y Paraguay), pues en el primer duelo ante Colombia, en donde ganó México 3-1, Bryan Vásquez no estuvo en la cancha.
Mientras que, en el handball, el equipo mexicano sigue sin encontrar la brújula luego de hilvanar su tercera derrota consecutiva, después de perder 32-21 con Chile; en ese encuentro jugó el portero sonorense David Fajardo, quien detuvo cinco balones en el arco, a su vez, el otro jugador de Sonora, el artillero Alonso Flores Woolfolk estuvo en el banco.
México no sostendrá partidos el miércoles y el jueves irá ante Uruguay (a las 5:00 de la mañana tiempo de Sonora) para iniciar la pelea por la quinta posición del balonmano varonil en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.