Convoca a estudiar en Taiwán; El gobernador Alfonso Durazo

Convoca a estudiar en Taiwán; El gobernador Alfonso Durazo

El mandatario estatal emitió la convocatoria para la segunda generación del Programa de Movilidad Estudiantil

Ivanova de los Reyes

La educación es un derecho, no una mercancía, y los estudiantes sonorenses requieren apoyo para no dejar sus estudios por limitaciones económicas, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al lanzar la convocatoria de la segunda generación del Programa de Movilidad Estudiantil en Taiwán.

El mandatario estatal, resaltó que, en la primera convocatoria fueron 30 estudiantes seleccionados en este programa, y esta segunda, serán 30 jóvenes más, quienes serán elegidos por méritos propios y por sus habilidades, mismos que estudiarán en el país asiático durante 10 meses.

“La educación es un derecho, no una mercancía como nos quisieron hacer ver en los últimos 36 años. Para ello, los estudiantes requieren apoyo económico de manera que no se vean en la necesidad de dejar los estudios, por eso lanzamos el programa de becas más grande en la historia de la entidad”, expresó.

Durazo Montaño subrayó que ningún estudiante será elegido por “dedazo”, todos tendrán las mismas oportunidades de formar parte de este extraordinario programa.

Puntualizó que el objetivo de este programa es la formación de talento humano que va a requerir la transición energética y economía del futuro del país, que es la industria del futuro: energías limpias, semiconductores y electromovilidad.

“Nosotros estamos formando a los nuevos técnicos de la economía del futuro. Estamos seleccionando 30 estudiantes sobre la base de sus méritos, para formar parte de este programa, con el objetivo de que se vinculen con empresas y se conviertan en embajadores de dicho país para traer inversión taiwanesa a Sonora”, agregó.

Por su parte, Diego Avilés, coordinador ejecutivo del Consejo de Desarrollo Sostenible (Codeso), mencionó que el año pasado pudieron en marcha la primera generación del programa de Movilidad de Taiwán, con 30 estudiantes y hoy, son 70 aspirantes a esta beca, de los cuales, serán seleccionados 30.

“Ahora reafirmamos este programa como una herramienta transformadora. Hoy cualquier estudiante con talento puede acceder a estas oportunidades. La convocatoria cierra el próximo cuatro de abril”, apuntó.

Share