El Instituto Sonorense para la Atención de Adultos Mayores; Las personas interesadas en impartir clases en los Centros de Desarrollo para Adultos Mayores, así como en domicilios particular pueden acogerse al programa
Redacción Entorno Informativo
El Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores (Isaam), publicó la tercera convocatoria del programa Fomentando el Envejecimiento Activo 2025, con el compromiso de impulsar políticas públicas que promuevan la cultura del envejecimiento digno, en condiciones de bienestar, autonomía e independencia, y en pleno ejercicio de los derechos de la población adulta mayor.
En esta edición se beneficiará a 80 personas adultas mayores de todo el estado, quienes recibirán un apoyo mensual de dos mil pesos por un periodo de tres meses (octubre, noviembre y diciembre), sumando un total de 240 apoyos económicos a entregar.
Las personas beneficiarias podrán decidir qué clase impartir y en qué horarios; además, estas actividades podrán realizarse en los Centros de Desarrollo para Adultos Mayores (Cedam) de Isaam, en domicilios particulares, centros de cuidados para personas adultas mayores o espacios públicos.
Los requisitos de participación son: tener 60 años o más; llenar el formato de registro y la propuesta de proyecto; anexar copia de identificación oficial, así como constancia o documento que avale estudios o preparación.
Con esta convocatoria, se cumplen los compromisos del gobernador Alfonso Durazo y se contribuye a reducir la vulnerabilidad de las personas adultas mayores mediante el ejercicio de sus derechos y el impulso de sus oportunidades y habilidades, con actividades que les permiten obtener un ingreso y mejorar su situación económica y calidad de vida.