
Redacción Entorno Informativo
Aparentemente un automóvil ignoró el semáforo e impactó la unidad oficial que a su vez golpeó a otro vehículo que estaba con la marcha detenida en la calle Lucrecia Ruiz de Ayón y José María Escrivá
Una patrulla de la Policía Municipal que realizaba un operativo fue impactada por un automóvil sedán lo que ocasionó que girara en descontrol e impactara un tercer vehículo, durante la mañana del miércoles en la colonia Villa del Palmar.
El aparatoso accidente de tránsito se registró a las 8:15 horas del viernes, en las calles Lucrecia Ruiz de Ayón y José María Escrivá, en el citado sector del norte de la ciudad.
A esa hora, la patrulla eléctrica de la Policía Municipal acudía en apoyo a un código rojo en la búsqueda y localización de dos sujetos reportados por robo, y al transitar, de poniente a oriente por la avenida Lucrecia Ruiz de Ayón, utilizando códigos visibles y audibles, fue impactada por un automóvil sedán, marca MG, línea Cinco.
De acuerdo con el reporte policiaco la citada unidad ignoró el señalamiento del semáforo ubicado en el cruce y golpeó la unidad oficial que giró en descontrol e impactó un tercer automóvil de la marca Ford, línea Focus, color gris, que se encontraba con la marcha detenida sobre la misma avenida, en sentido de oriente a poniente.
Al sitio acudieron elementos de Cruz Roja quienes revisaron a los participantes y no fue necesario realizar el traslado a algún nosocomio, aunque resultaron con lesiones leves.
Los elementos policiacos elaboraron el informe policial homologado y lo pusieron a disposición del agente ministerial especializado en delitos de tránsito, para el deslinde de responsabilidades.
Llaman a ceder paso a unidades de auxilio
Por su parte el Comisario Jefe de la Policía Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, llamó a ceder el paso a unidades de auxilio, como policías, bomberos y ambulancias, cuando transitan con los códigos encendidos, ya que de no hacerlo y provocar un accidente pueden resultar con responsabilidad por los daños.