El diplomático, junto a personalidades libanesas y mexicanas visitaron al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño
Redacción Entorno Informativo
El embajador del Líbano en México, Sami Nmeir, junto a personalidades libanesas y mexicanas, visitaron al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y anunció la creación del Centro Libanés de Sonora.
En el encuentro, en el que participó el secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, se indicó que el centro permitirá el intercambio económico, turístico y cultural entre Sonora y la comunidad libanesa en México.
El canciller explicó que el Centro Libanés de Sonora tiene como objetivos principales fomentar la integración entre la comunidad de nacionalidad o ascendencia libanesa y la sociedad sonorense a través de eventos culturales, artísticos y promoción turística.
Promover la gastronomía libanesa y su rica tradición culinaria e impulsar la inversión en el estado de Sonora a través de las redes de la comunidad libanesa a nivel nacional e internacional, mediante la creación de oportunidades de negocios y la facilitación de contactos entre empresarios y líderes de la comunidad libanesa.
Asimismo, promover actividades culturales, educativas e impulsar la impartición del idioma árabe literario y coloquial a través de un convenio que se está trabajando con la Universidad de Sonora, la cual es la única institución educativa del interior del país que cuenta dentro de su oferta educativa con la enseñanza de este idioma.
Entre los planes futuros del Centro Libanés de Sonora se encuentra la instalación de un restaurante de comida libanesa en Hermosillo, que ofrecerá una variedad de platos tradicionales y será un espacio para la promoción de la cultura y la gastronomía libanesa.