AGENCIAS
La Máquina dará continuidad al proyecto de Martín Anselmi y mantendrá la base de sus jugadores. Omar Campos es el primer refuerzo
Cruz Azul apostó por la continuidad de su plantilla y cuerpo técnico para poder mantener la inercia con la que jugó el equipo en los últimos dos torneos y pelear por el título de liga que se disputará en el Clausura 2025, luego de quedarse cerca de conseguirlo durante el año pasado.
El proyecto encabezado por el director deportivo Iván Alonso y el entrenador Martín Anselmi tiene como objetivo obtener la décima estrella para la institución, pues así lo han expresado públicamente y se convirtió en una exigencia de la presidencia del equipo.
La estabilidad ha sido una pieza clave para regresar a Cruz Azul a los primeros planos del balompié mexicano, ya que de venir de procesos cortos y sin éxito con técnicos como Diego Aguirre, Raúl Gutiérrez, Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno, por fin se logró tener la confianza en un timonel como Anselmi, que vino a cambiarle la cara al conjunto cementero.
En el caso de los jugadores, desde hace dos temporadas se hicieron contrataciones que han servido para apuntalar al equipo como lo han sido el defensa Gonzalo Piovi, el portero Kevin Mier, el centrocampista Lorenzo Faravelli, entre otros, que se han entendido y compenetrado con jugadores que llegaron un poco antes, como Carlos Rotondi, Willer Ditta y Ángel Sepúlveda.
La directiva ha sido cuidadosa con las contrataciones del equipo, pues se han hecho de manera eficiente, razón por la que casi no se ha movido el plantel en las últimas ventanas de transferencias, ni se moverá tanto de cara al Clausura 2025.
Se pretende que se tengan dos o tres incorporaciones en el equipo, el lateral Omar Campos es el primer refuerzo que se adquirió, además, se está en la pelea por llegar a un acuerdo para lograr la transferencia del defensa Jesús Gilberto Chiquete Orozco y también se está buscando un mediocampista ofensivo en el futbol del extranjero.
En cuanto a bajas, por el momento se está tratando de que Camilo Cándido y Carlos Vargas encuentren acomodo en otro equipo y, asimismo, pese a que Juan Escobar reportó con el equipo, no se tiene previsto que sea parte de la plantilla para el siguiente torneo.
De esta manera, en el conjunto de La Máquina saben que la continuidad del proyecto deportivo y mantener la base de sus jugadores, será la piedra angular para contender y buscar la obtención de la décima estrella celeste.