Se adueña por el momento del liderato de la Liga MX; La Máquina dejó en cero a sus contrincantes en la penúltima fecha de la fase regular
Agencias
En un estadio Cuauhtémoc que rindió homenaje al técnico Manuel Lapuente, con boinas repartidas entre los jugadores y una manta de agradecimiento por su trayectoria, luego de su fallecimiento a los 81 años, Cruz Azul se adueñó momentáneamente del liderato de la Liga Mx al derrotar 3-0 a Puebla en la penúltima fecha de la fase regular.
El polaco Mateusz Bogusz (33), Jeremy Márquez (57) y Omar Campos (84) anotaron los goles del triunfo.
La Máquina llegó con este resultado a 35 puntos, dos más que el ahora sublíder Toluca y a tres de distancia del tercer lugar, Tigres, equipos que enfrentarán hoy al Atlas y Monterrey, respectivamente.
Cualquier empate o derrota de ambos aumentará las posibilidades de que los celestes terminen en lo más alto de la competencia.
El cuadro de la Máquina tardó en abrir el marcador ante la peor defensiva del torneo que ya suma 41 goles en contra. Fue hasta el minuto 32 cuando Mateusz Bogusz, quien regresó a la titularidad del cuadro capitalino, consiguió el 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc con un remate de derecha desde el centro del área luego de una pared con Charly Rodríguez.
Para el segundo tiempo los Celestes ampliaron el marcador pronto. Al minuto 56 un remate de izquierda de Jeremy Márquez colocó el 2-0. Desde ese momento los dirigidos de Nicolás Larcamón controlaron el juego, aunque los visitantes tuvieron algunas opciones para intentar iniciar una remontada, pero ninguna de ellos con éxito.
Cruz Azul se volvió a encontrar con el arco rival en el minuto 83 con un remate de Omar Campos para el 3-0 definitivo.
La victoria deja a Cruz Azul con 35 puntos a falta de una jornada por disputarse, con dos puntos por delante de Toluca y tres sobre Tigres. América se encuentra cuatro unidades por detrás de los Cementeros, sin embargo, todos ellos tienen pendientes su partido de este fin de semana.


