Tras la dolorosa derrota ante Seattle lograron imponerse por 8-7 a su contraparte de Los Ángeles
Agencias
Cruz Azul se sacudió el peso de una de sus peores derrotas en torneos internacionales. Después del 7-0 que dejó su presentación ante el Seattle Sounders, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón corrigió su imagen en la Leagues Cup.
El equipo cementero derrotó 8-7 en penales al Galaxy de Los Ángeles, en un partido que terminó igualado 1-1 en el tiempo regular, y mantuvo en pie sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Lejos de distanciarse de su equipo, miles de aficionados celestes asistieron al Dignity Health Sports Park, en Carson, para hacer sentir el “¡Azul, Azul!” en territorio ajeno.
La Máquina correspondió ese ambiente favorable, controló el juego, generó las mejores ocasiones de gol y se adelantó con una triangulación en la que Rodolfo Rotondi retrasó la pelota para el 1-0 de Carlos Rodríguez (21)
El Galaxy respondió con agresividad, no sólo en la forma en que atacaron sus jugadores, sino también al momento de disputar la pelota.
Llovieron tarjetas amarillas y el árbitro Filiberto Martínez repartió llamados de atención a los dos planteles, debido a una serie de empujones y patadas que elevaron la temperatura del encuentro.
Cerca del final, el brasileño Gabriel Pec logró el empate gracias a un centro milimétrico de Mauricio Cuevas (81). Ya en los penales, el portero colombiano Kevin Mier se erigió como figura al atajar dos de los tiros del conjunto angelino y terminar imponiéndose.