Ignacio Peinado Luna, indicó que la cercanía de frentes fríos recomendó cuidar el uso de calefactores, así como las luces navideñas para evitar que se dispare el monto del recibo
Redacción Entorno Informativo
El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, recordó que este 31 de octubre termina el subsidio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica a las tarifas durante el verano.
En conferencia de prensa, recomendó a los usuarios que a partir del 1 de noviembre eviten el encendido de aires acondicionados, ya que se podrían ver afectadas sus finanzas en el pago del próximo recibo, por el alto costo que tiene el kilowatt de la energía eléctrica.
Asimismo, ante la cercanía de las fechas en que se colocan adornos navideños y se encienden calefactores pidió ser cautos con el uso de los aparatos que tienen resistencia, ya que son grandes consumidores de energía.
Por otra parte, indicó que hay alrededor de 50 mil usuarios, a quienes la fecha de lectura para elaborar el recibo se realiza en los primeros 15 días del bimestre, esto es del 1 al 15 de noviembre, quienes se podrían ver beneficiados con la ampliación del subsidio, porque hasta que se haga la lectura gozan del beneficio.
Por ello, recomendó revisar bien la fecha que tienen en su recibo, a fin de no llevarse sorpresas con los cobros.