Las acciones se efectuaron en el CUM y en el polifuncional Ana Gabriela Guevara
Redacción Entorno Informativo
Un colorido cierre tuvo el Campamento de Verano Codeson 2024, después de dos semanas de intensa actividad en la que participaron alrededor de mil niñas, niños y adolescentes.
El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Erubiel Durazo Cárdenas, agradeció la confianza de los padres de familia por elegir la Unidad Deportiva del Noroeste (CUM) y la “Ana Gabriela Guevara” conocido como Polifuncional, como opciones para que sus hijos practicaran una disciplina deportiva.
“El Campamento de Verano es una forma de crecimiento del deporte sonorense a través de la detección de talentos, de aquí salió Alejandra Valencia (olímpica de tiro con arco) y pueden surgir más atletas que nos representen a nivel internacional como fue el caso de Luis Alberto Zepeda,”, dijo, refiriéndose al multimedallista de Juegos Paralímpicos, quien lo acompañó en el evento.
Durazo Cárdenas agregó que siguió de cerca las dos semanas de duración del Campamento, en donde, destacó, hubo un incremento del 40 por ciento en asistencia, el cual contó con entrenadores de alto rendimiento y personal capacitado, entre guías, auxiliares, staff, coordinadores e instructores.
Entre las dos instalaciones se impartieron 17 deportes: natación, futbol, basquetbol, frisbee, taekwondo, judo, recreación, ajedrez, handball, volibol y beisbol 5 (en ambas), además de gimnasia, luchas, hockey, tiro con arco, levantamiento de pesas y tiro deportivo (estas últimas sólo en la Unidad Deportiva del Noroeste.
También, dentro del Campamento de Verano de la Codeson 2024, colaboró el Departamento de Bomberos, la Policía Estatal, la franquicia de futbol Cimarrones de Sonora, el equipo de basquetbol la Tribu de Hermosillo (de la Cibapac) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).