Cumple Bárbara Ruiz sueño de juventud al ingresar al Salón de la Fama

Cumple Bárbara Ruiz sueño de juventud al ingresar al Salón de la Fama

En su época activa, la lanzadora de jabalina imaginó que en un futuro estaría entre los mejores deportistas de Sonora, y se hizo realidad   

 

Redacción Entorno Informativo 

En cierto momento de su vida, cuando Bárbara Ruiz era una joven atleta, fantaseó que en un futuro se vería en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense… hace unos días el sueño se volvió una inesperada realidad.

Y es que el jueves Ruiz Félix recibió su placa como parte de la Clase 2024 del recinto de inmortales, después de una destacada carrera en el atletismo, la cual, aunque no duró lo que ella hubiese deseado, dejó una huella muy importante en la historia del deporte sonorense.

“Se me vienen a la mente imágenes de mi niñez, pues en una ocasión vi a los integrantes del Salón de la Fama y desde entonces quise ser como ellos, sorpresivamente ya lo logré. La verdad lo veía inalcanzable, pero me emocioné mucho desde el momento que se envió mi candidatura para competir en la elección”, comentó.

“Desde los 10 años empecé en el deporte, en carreras de velocidad y basquetbol, pero posteriormente me cambié a la jabalina porque me gustaba verla volar por los aires; después vinieron los éxitos con medallas y récords en Campeonatos Nacionales, y, aunque era menor de edad, gané segundos y terceros lugares en Primera Fuerza, además, en ese tiempo, obtuve una presea de plata en los Juegos Centroamericanos Juveniles de 1975 en Bahamas”, comentó.

Así, Bárbara, originaria de la colonia Villa de Seris de Hermosillo, era una de las promesas más fuertes, no sólo del atletismo sonorense sino de todo el país, de hecho, según varios entrenadores, apuntaba para llegar a los Juegos Olímpicos (en Los Ángeles 1984 o Seúl 1988), pero una lesión en la espalda acabó de tajo con su carrera.

“Mi paso por el deporte terminó temprano -20 años- porque existía el riesgo de quedar inválida debido a una escoliosis, pero ahí están los recuerdos, todo ese esfuerzo valió la pena al ingresar al Salón de la Fama, otra gran satisfacción es que entré junto a mi entrenador Juan Manuel Campos (también miembro de la Clase 2024)”, agregó la ex lanzadora de jabalina sonorense.

Share