Redacción Entorno Informativo
En Hermosillo aseguraron 240 dosis de distintas drogas, mientras que en Nogales capturaron a un individuo con crystal, cocaína y piedra
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó operativos qu derivaron en aseguramientos de droga, armas y la recuperación de un vehículo con reporte de robo, en distintos municipios del estado.
En un comunicado informó que como resultado de un operativo coordinado con Secretaría de la Defensa (Defensa), elementos de la PESP aseguraron en Hermosillo 74 envoltorios de mariguana, con un peso de 120 gramos, equivalentes a 240 dosis.
Asimismo, aseguraron 30 envoltorios con droga sintética crystal, con un peso de 12 gramos, equivalentes a 60 dosis, durante un operativo efectuado en la colonia Paseo de Palmas.
A su vez, en Nogales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la PESP logró la detención de Carlos, de 36 años, en posesión de 127 envoltorios de cristal con un peso de 33.6 gramos, equivalentes a 168 dosis.
Además, portaba 197 envoltorios de cocaína con un peso de 54.1 gramos, equivalentes a 270 dosis, 50 envoltorios de piedra de cristal y 560 pesos en efectivo, en acciones efectuadas en la colonia Fundo Legal.
La Policía Estatal de Seguridad Pública mantiene una ofensiva permanente contra los delitos que atentan contra la paz social, fortaleciendo la coordinación interinstitucional y enviando un mensaje claro: en Sonora, el crimen no tiene espacio.
Precisa que las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
