Para estar lista para su onomástico, Jorge Figueroa Valenzuela tiene tres años realizando la labor en el cerro ubicado en la salida sur de la ciudad
Redacción Entorno Informativo
A partir de esta semana se inició el retoque de la pintura de la Virgen de Guadalupe, en el Cerro ubicado en la salida a Guaymas.
El rotulista, Jorge Figueroa Valenzuela, manifestó que tiene tres años realizando a título personal la actividad.
La pintura de 12 metros de altura y tres de ancho, requiere de esfuerzo y por las condiciones del cerro representa un riesgo, para lo cual toma las debidas precauciones, como la colocación de cuerdas y utilizar arneses.
Figueroa Valenzuela, indicó que esta labor se ha convertido en una tradición para él y su familia, lo cual realiza con fervor.
Asimismo, agradeció a quienes le donaron los materiales necesarios para realizar su trabajo, desde pintura, solventes y brochas.
Como sabemos, el Cerro de la Virgen, como se le conoce se localiza a 15 kilómetros al sur de la ciudad y la imagen fue pintada en 1957 por el norteamericano Guillermo Jordan Engberg.
El sitio a lo largo del año es visitado por creyentes y cada 11 de diciembre recibe a miles de feligreses que acuden a catarle las Mañanitas con motivo de su santoque se celebra el 12 de diciembre.