Dan plazo a autoridades para atender demandas; La dirigencia Cetemistas

Dan plazo a autoridades para atender demandas; La dirigencia Cetemistas

Son tres meses para que el IMSS resuelva casos urgentes de cirugías y consulta de especialistas o los subroguen, así como para atender el rezago en vivienda

 

Ivanova de los Reyes

La otorgación de un plazo de tres meses para que la atención de casos urgentes del Seguro Social tanto de cirugías y consulta de especialistas, o sean subrogado al sector privado, y la atención del rezago en vivienda, fueron los principales acuerdos de la 25 Asamblea Estatal Plenaria de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sonora.

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM Sonora, señaló que se consideró prudente otorgar un plazo de tres meses al IMSS para que se vean resultados, dado el reciente nombramiento de Angélica Martínez López como nueva titular del Instituto en la entidad.

“Cómo acaba de darse el cambio de delegado del IMSS en Sonora, consideramos prudente otorgar un plazo de tres meses para que se vean resultados. De no ser así, la asamblea otorgó facultad al comité estatal y dirigentes municipales para tomar medidas de presión o reclamo públicos más fuertes, como faltas colectivas manifestaciones públicas”, agregó.

En materia de vivienda, Villarreal Gámez mencionó que consideraron prudente el otorgar el mismo plazo para que se atienda el rezago en Sonora de más de 150 mil viviendas del sector social.

Otros metas que acordados fueron: un piso no menor al 10 por ciento para solicitud de incremento al salario en las revisiones de diciembre y enero, y en casos especiales, trabajar de manera paralela con las comisiones revisores para impulsar bonos de productividad en las empresas.

“Se insiste en las jornadas de 40 horas, lo mismo se está pidiendo que el juzgado de Obregón tenga facultades en materia colectiva para atender a los sindicatos del sur del estado y no tengan que venir a Hermosillo, y la creación de un nuevo juzgado laboral en Agua Prieta, porque en este caso, tienen que trasladarse a Nogales”, detalló.

Sobre el nombramiento de la titular del IMSS en Sonora, comentó que este relevo será saludable para mejorar las condiciones y servicios de la institución.

“Tenemos años demandando mejores servicios del seguro social, y en este caso, últimamente, hubo una serie de señalamientos que acreditaban problemas serios. Yo creo que Zoé Robledo tomó nota de esta situación por medio de auditorías en la calidad y cobertura de servicios, y fue su decisión designar a Martínez López como nueva titular del IMSS en relevo de María Lourdes Díaz Espinoza”, expresó.

Sin embargo, también solicitan el apoyo del gobernador Alfonso Durazo para mejorar las condiciones del IMSS en Sonora, finalizó.

Share