MANUEL RÁBAGO P.
El niño Carlos Israel de diez años de edad era víctima de omisiones de cuidado además no obtuvo atención oportuna por parte de su familia
La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora logró vinculación a proceso por los delitos de maltrato y homicidio infantil en contra de madre y dos tías del niño Carlos Israel, quien fue hallado sin vida el pasado 14 de enero, en una vivienda del sector la Muralla de Guaymas.
Este sábado se celebró la audiencia inicial para Cruz Amada, Perla María y Yezmín Gertrudis, en la cual se formuló imputación por los delitos de maltrato infantil y homicidio infantil por omisiones en la atención y cuidado del menor.
La Fiscalía Sonorense estableció que de acuerdo con los actos de investigación, el menor presentaba condiciones de salud que requerían atención y cuidados específicos, los cuales nunca fueron proporcionados, lo que habría sido determinante en su fallecimiento, sumado al maltrato que sufría el menor fallecido y su hermanito.
Durante la audiencia, se amplió al plazo constitucional de 144 horas para resolver la situación jurídica de las imputadas y la autoridad judicial dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Asimismo, los hermanos menores del fallecido ya están al resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y del Adolescente en Guaymas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes.
