Dan último adiós a pionero de las serenatas en la Plaza de los 100 Años

Dan último adiós a pionero de las serenatas en la Plaza de los 100 Años

Teodoro López Gámez, falleció el pasado 28 de diciembre, a los 82 años de edad

Ivanova de los Reyes

Familiares, amigos y músicos realizaron este domingo una despedida de cuerpo presente en la Plaza de los 100 años, al músico Teodoro López Gámez, uno de los pioneros de las serenatas en Hermosillo.

Alicia López Morales, hija del músico, narró que su padre falleció en esta ciudad el pasado sábado 28 de diciembre a causa de cáncer de pulmón, a la edad de 82 años.

Comentó que, en la década de los sesentas, su padre junto con sus hermanos fundo el trío

“Los Tres Hermanos” y empezaron a llevar serenatas en la ciudad.

“Familia de músicos los hermanos López Gámez, fundadores aquí en Hermosillo de la música bohemia, de la música de trío, romántica. Ellos fueron los que trajeron las serenatas aquí, a este estado, a esta ciudad”, expresó.

Mencionó que, en julio pasado, el señor Teodoro López celebró su 55 aniversario de bodas con Norma Alicia Morales, donde pese a su estado de salud, tocó el requinto por última vez para su amada esposa.

“Mi padre duró 64 años en la música, en julio pasado fue la última vez que tocó el requinto en su aniversario de bodas de 55 años de casados con mi madre. Fue la última vez que tocó, ya se le había detectado la enfermedad, sin embargo, tocó para su amada esposa Norma Alicia”, dijo.

Destacó que su padre durante más de 60 años estuvo ofreciendo serenatas en la Plaza de los 100 Años a las parejas que se acercaban al lugar, por lo que fue despedido en ese lugar que fue tan emblemático para él.

Agregó que su música y su recuerdo siempre estará presente en sus corazones y en el legado que deja a su esposa y sus cuatro hijos que le sobreviven, a quienes heredó el gusto por las serenatas.

Share