Redacción Entorno Informativo
Se desconocen las causas de la intensa conflagración que generó una enorme nube de humo negro al norte de la ciudad, en cuyo combate participaron 20 elementos con cinco extintoras
Alrededor de 30 vehículos en desuso fueron consumidos por el fuego en un yunque en la colonia Solidaridad.
El hecho fue reportado a la línea de emergencia 911, a las 12:59 horas del sábado en las calles Lázaro Cárdenas y la avenida Desemboque al norte de la ciudad.
En el combate al fuego participaron al menos 20 elementos de las estaciones, uno, dos y cuatro, con cinco unidades extintoras y dos cisternas, para poder sofocar la enorme conflagración, cuyas llamas generaron espesa nube de humo que cubrió la zona.
Asimismo, al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de Cruz Roja, aunque no hubo ninguna persona lesionada.
Cabe señalar que las altas llamas afectaron el cableado de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que generó chispas y complicó las labores por unos momentos, por lo que se requirió la presencia de personal de la empresa para retirar el cableado energizado.
Los elementos de Bomberos lograron sofocar las llamas luego de dos horas de trabajo y evitaron que el fuego afectara a edificios contiguos.
El jefe de turno de Bomberos, Jorge Orduño, en entrevista en el sitio, dijo que aún no se determina la causa del siniestro.
El apagafuegos determinó que pese al intenso calor generado por el siniestro no hubo personas lesionadas.
Asimismo, explicó que el cableado dañado no fue el origen de la conflagración, por lo que se realizaría el peritaje para determinarlas, una vez que la zona se enfríe.