Daredevil: Born Again llega a Disney+ con una feroz batalla entre Murdock y Fisk

Daredevil: Born Again llega a Disney+ con una feroz batalla entre Murdock y Fisk

La esperada serie Daredevil: Born Again debuta este martes en Disney+, trayendo de vuelta la intensa rivalidad entre Matt Murdock (Charlie Cox) y Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio). En esta nueva entrega, el abogado justiciero enfrenta una de sus misiones más desafiantes: impedir que su archienemigo llegue a la Alcaldía de Nueva York.

“Hay muchas similitudes entre los dos personajes. Creo que una de las cosas que generan esta dinámica tan comprometida y rica es que hay similitudes entre los dos. Más que nada, aman Nueva York, y sé que el deseo de Matt es hacer lo correcto, lo mejor, por eso sus acciones. Con esa rivalidad, creo que surge esta animosidad que no se resuelve y es insidiosa”, expresó Charlie Cox en una entrevista desde Nueva York.

Mientras Murdock y Fisk luchan por imponerse, la serie reintroduce a personajes clave en el universo del justiciero ciego. Viejos aliados y enemigos, como Punisher (Jon Bernthal) y Bullseye (Wilson Bethel), se suman a la trama, elevando la tensión en un drama lleno de intrigas y secuencias de acción impactantes.

“Existe esta llama que los dos personajes no quieren encender, y en vez de solucionarla, se vuelven impacientes con el mundo ahí.

“Entonces van hacia adelante, no ponen atención en sanar y empiezan a lentamente irse a esa flama otra vez, porque nunca se extinguió. Y sigue encendiendo”, destacó Vincent D’Onofrio sobre la compleja relación entre su personaje y Daredevil.

Después de que Netflix cancelara la serie en 2018, han pasado siete años para que los fanáticos puedan disfrutar de una nueva historia inspirada en la emblemática historieta de Frank Miller y David Mazzucchelli. El personaje, creado en 1964 por Stan Lee, Bill Everett y Jack Kirby, fue ganando popularidad con el tiempo hasta convertirse en uno de los más fascinantes del universo Marvel.

Charlie Cox ha destacado la importancia de que Daredevil sea un superhéroe con discapacidad, algo que lo hace único dentro del género. Aunque es invidente, su agudo sentido del olfato, gusto, oído y tacto lo convierten en un adversario formidable.

“El poder propio es un superpoder. La idea de exponer la herida como un regalo es algo que te hace más fuerte. Si te apoyas en tus debilidades, si te acercas a ellas, potencialmente te apoyarán. Algo que sucede es algo que te lleva a una ventaja.

“No siempre es lo mismo en toda vida, pero funciona. No siempre es en todos. Es muy simplista, viéndolo así, pero en este caso así funciona con esta metáfora del mundo de los superhéroes, la manera en la que van”, reflexionó el actor sobre la esencia del personaje.

Con Daredevil: Born Again, los seguidores del justiciero ciego podrán sumergirse en una historia que promete emociones fuertes, grandes enfrentamientos y una narrativa fiel al espíritu de uno de los antihéroes más icónicos de Marvel.

Share