El mexicano se comprometió a regresar con los cuatros títulos que actualmente posee el japonés
Agencias
El boxeador mexicano Alán David Picasso y el campeón mundial indiscutible en el peso supergallo, el japonés Naoya Inoue, cumplieron con la báscula de cara a su pelea de este sábado en el Mohammed Abdo Arena en Riad, Arabia Saudita, en la que el asiático defenderá sus cuatro títulos ante el tricolor.
En la ceremonia de pesaje, realizada este viernes, Picasso marcó 54.9 kilogramos (121.1 libras), mientras Inoue registró 55.1 kilogramos (121.5 libras), con lo que ambos estuvieron dentro del límite de la categoría, que es de 55.3 kg (122 libras).
En la función denominada The Ring V Night of the Samurai, el asiático de 32 años, apodado The Monster, pondrá en juego sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Esta será la pelea más importante en la carrera de Picasso, quien ostenta un récord de 32 victorias, 17 por nocaut, y un empate, toda vez que representa una gran oportunidad para consolidarse en el boxeo, en caso de arrebatarle los cuatro títulos a El Monstruo japonés, quien ha ganado por nocaut 27 de sus 31 combates y ha sido monarca en cuatro divisiones diferentes: minimosca, supermosca, gallo y supergallo.
Alan Picasso agradeció el apoyo que ha recibido para la pelea de su vida y aseguró que llevará la bandera de México en su espalda.
“Quiero que confíen en mí, estoy muy agradecido con todo el apoyo que he recibido y estoy muy contento de hacer esto. Voy a pelear por mis colores, por mi país, y esta bandera con la espalda, estoy seguro de eso”, indicó el boxeador mexicano que va invicto.
Alan David estudió la Licenciatura en Neurociencias en la Facultad de Medicina de la UNAM. En la última clasificación libra por libra, el mexicano está situado en el tercer sitio de las 122 libras, mientras Inoue ascendió al segundo lugar tras la salida de Terence Crawford.

