Gustavo Rómulo Salas, dijo que “no puede haber un acto de esta naturaleza, sin que asuman sus consecuencias los responsables de estas conductas que ofenden a la sociedad”
Ivanova de los Reyes
El cantante Natanael Cano quien está acusado del delito de soborno a policías de Hermosillo, debe aceptar su responsabilidad para buscar alternativas para saldar su conducta con la sociedad.
El Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, en entrevista consideró que “no puede haber un acto de esta naturaleza sin que asuman sus consecuencias los responsables de estas conductas que ofenden a la sociedad.
Expuso que el cantante podría cumplir su condena en libertad, “bajo ciertos mecanismos que establece la Ley, como servicios a la comunidad”, consideró el fiscal sonorense.
Como se sabe, el pasado martes la defensa del cantante de “corridos tumbados” solicitó suspender el procedimiento que se tiene en contra, sin embargo, la autoridad consideró que no existían elementos suficientes para otorgarle el beneficio.
“Nosotros consideramos que la conducta desarrollada por esta persona debe ser llevada ante un juez de oralidad, para que en su momento este resuelva respecto de su posible responsabilidad o no”, manifestó Salas Chávez.
Respecto a la posibilidad de que pueda viajar al extranjero, indicó que el juez emitió determinadas medidas y tendrá que ser esa instancia la que indique la vigencia de las mismas, “el señor está vinculado a proceso”, indicó.