Es la responsable de la operatividad de los transformadores públicos y privados, dijo Ignacio Peinado Luna, por lo que no puede evadir la responsabilidad en el caso Waldo´s
Redacción Entorno Informativo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede evadir su responsabilidad en el caso del incendio de la tienda Waldo´s, ya que es la instancia que tiene control de los transformadores públicos y privados, manifestó el dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.
En conferencia de prensa, manifestó que independientemente de que la Fiscalía de Justicia del Estado, trató de restarle responsabilidad, obligadamente la CFE sabía en dónde estaba, cómo operaba el transformador de la tienda Waldo´s que se presume fue el causante de la tragedia.
Peinado Luna manifestó su pesar por la pérdida de 24 vidas y las lesiones sufridas por 15 personas tras el trágico hecho ocurrido el pasado 1 de noviembre en la tienda Waldo´s ubicada en pleno Centro de Hermosillo.
“Es inverosímil que deslinde a Comisión porque es un transformador privado” y agregó que la CFE tiene conocimiento ya que es el suministrador de energía.
Recordó que por norma los transformadores deben estar en lugares abiertos, ya sea la banqueta, techo o postes, lo que evidentemente en este caso no se cumplió, estableció, por lo que las autoridades deben llamar a cuentas a la CFE.
Asimismo, aseveró que los propios transformadores de la CFE carecen del debido mantenimiento y control de los mismos.
Refirió que durante esta temporada de verano, se registraron dos incendios en subestaciones de la CFE, uno en Villa de Seris y otro rumbo a la carretera de la Mina Nyco.
Además, se tuvo conocimiento de que 10 transformadores explotaron en distintas colonias lo que dejó sin el suministro eléctrico a los vecinos del sector.


