Una nueva controversia se ha encendido en torno a la muerte del actor Octavio Ocaña luego de que el reportero de nota roja C4 Jiménez afirmara, durante una entrevista en el canal de YouTube de Escorpión Dorado, que Ocaña se disparó a sí mismo mientras era perseguido por la policía. “Me perdonaran los papás de Benito, pero se mat..”, fue la controversial frase del periodista que desató una ola de molestia entre la familia del actor y sus seguidores.
La reacción de Bertha Ocaña, hermana del fallecido, fue inmediata. Mediante un video, la joven expresó su indignación por las afirmaciones del periodista y aseguró que sus padres se han dedicado desde el inicio a buscar la verdad. “Lo que tú dices es una mentira”, sentenció Bertha, visiblemente afectada por tener que retomar este doloroso episodio. La hermana de Octavio Ocaña procedió a compartir documentos oficiales que, según explicó, están autorizados por la Fiscalía y forman parte de las carpetas de investigación del caso. Entre estos, Bertha destacó la prueba de rodizonato de sodio, un examen pericial usado para determinar si una persona ha detonado un arma de fuego. El resultado de las muestras fue categórico: negativo en todas ellas. Esto, afirmó, evidencia que Octavio Ocaña nunca disparó, y la prueba es “una prueba contundente por la Fiscalía”. La joven detalló que el caso comprende entre ocho y diez carpetas de documentos, material que ha comenzado a difundir en sus redes para que los hechos reales salgan a la luz.
Bertha Ocaña también reveló que, conforme a la investigación oficial, hay dos individuos implicados en el deceso de su hermano: Leopoldo, un expolicía que ya recibió sentencia, y Gerardo, quien está actualmente vinculado a proceso sin haber sido sentenciado todavía. La joven fue enfática en que su familia no tiene nada que ocultar y que su único objetivo ha sido siempre esclarecer lo que realmente sucedió. “Mi papá siempre dijo que vamos a aclarar y vamos a buscar la verdad de lo que realmente pasó”, afirmó Bertha, reiterando el compromiso familiar con la justicia.
En su mensaje, Bertha Ocaña manifestó su hartazgo ante la irresponsabilidad de hablar sobre la muerte de Octavio “nada más por hablar” y sin respaldo probatorio. “No se vale decir por decir sin tener pruebas. Hablen de ustedes, hablen de otras cosas, no toquen temas que no les corresponden”, expresó. La joven hizo un llamado al respeto por la memoria de su hermano y por su familia, y aseguró que seguirá defendiendo la verdad cada vez que sea necesario. “Para mí, estar aquí hablando de esto es volver a tocar fibras muy sensibles, pero me atrevo a hacerlo porque siempre voy a dar la cara cuando se trate de esclarecer las cosas que pasaron con el deceso de mi hermano”, concluyó. Hasta este momento, el periodista C4 Jiménez no ha emitido ninguna réplica pública a las declaraciones de Bertha Ocaña ni ha presentado evidencia que respalde su versión.