En torno a la explosión e incendio del sábado; Además, se ha entrevistado a 38 personas que coinciden en que previo al siniestro que cobró 23 vidas se registraron dos “apagones” y luego el estallido
Redacción Entorno Informativo
Tres el incendio en la tienda Waldo´s en donde murieron 23 personas y 12 resultaron heridas, ya se han presentado a declarar a cuatro gerentes como parte de la investigación que iniciaron las autoridades estatales.
En conferencia de prensa, el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, indicó que hasta la mañana de ayer se habían realizado 38 entrevistas a personas, entre ellos los trabajadores del establecimiento.
Asimismo, dijo que se han realizado inspecciones en los distintos establecimientos de la zona.
Indicó que la mayoría de los entrevistados coinciden en señalar que previo a la explosión hubo dos “apagones” y fue después cuando se registró la explosión.
“Las versiones recurrentes son que hubo una explosión en el interior del establecimiento; antes de eso, se fue la luz en dos ocasiones y después se registró la conflagración”, estableció.
Asimismo, el comisario de la AMIC indicó que además de los cuatro gerentes del establecimiento está por localizarse a una quinta persona a quien podrían citar a declarar en las próximas horas.
Como se sabe el pasado sábado 1 de noviembre, al filo de las 15:00 horas se registró una explosión y un incendio en la tienda Waldo´s ubicada en el Centro de Hermosillo, en donde 23 personas, entre empleados, clientes y seis menores de edad, perdieron la vida, además de que 12 resultaron con lesiones de las que dos personas, empleados del comercio, son reportados en estado crítico.


