El mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, dijo que es importante actualizar los contenidos de los libros para mejorar el desarrollo de las y los menores
El gobernador Alfonso Durazo Montaño resaltó la importancia de actualizar los libros de texto a los nuevos tiempos para mejorar el desarrollo de los niños, ya que, en caso contrario, estaríamos destinados a vivir en la edad media.
El mandatario hizo referencia a la manifestación de padres de familia el pasado fin de semana, quienes exigieron poner un alto a la distribución de los nuevos materiales en las escuelas públicas.
“Hemos avanzado de manera importante en la distribución de libros de texto, soy un convencido de su contenido, porque es evidente que después de tantos años de vigencia de los contenidos de los textos, el solo hecho del paso del tiempo y la evolución de la información, del avance tecnológico, de las visiones, deben quedar plasmadas en un nuevo libro de texto, de tal manera que, empecemos a formar a los estudiantes, más que en el aprendizaje, en la memorización de cifras, datos históricos, en la capacidad para el análisis y la reflexión, y formarlos en una visión crítica para interpretar los acontecimientos”, expuso.
Durazo Montaño señaló que es obligado incorporar en el contenido de los nuevos libros acontecimientos de suma relevancia en la vida del país, y que por diversas razones se omitieron.
“Hay una sobre ideologización en el debate, pero esto ha sucedido de manera repetitiva, ha sido histórico este debate ideologizado. Los tiempos son otros, son tiempos de apertura, democracia, tolerancia, de respeto a la diversidad ideológica, política o sexual; creo que calificar de ‘pornográfico’ la enseñanza de conceptos elementales para el desarrollo de un niño, niña o preadolescente, es llegar a los extremos de la intolerancia”, expresó.