Luis Gustavo, de 26 años no se percató de un alambre que estaba extendido en un camino de carrocería y debido a la velocidad, prácticamente fue decapitado, y quedó sin vida en el sitio
MANUEL RABAGO P.
Un joven motociclista murió al degollarse tras impactarse contra un alambre que le provocó que quedara prácticamente decapitado, en hechos ocurridos al interior del campo Santa Inés, entre los límites del valle de Empalme y Guaymas.
El hoy occiso respondía al nombre de Luis Gustavo, L. A, de 26 años de edad, originario de Veracruz, con domicilio temporal en el ejido Santa María.
El trágico accidente se suscitó alrededor de las 9:00 horas de este viernes, cuando el motociclista se trasladaba sobre un camino de terracería entre varias mallas sombras en el campo Santa Inés.
Durante el recorrido el jornalero agrícola se acercó hacia el lugar donde se realizaban trabajos de estiramiento de alambre, y por razones que se desconocen chocó y salió proyectado varios metros.
De inmediato se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por medio del C5i de parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes al llegar confirmaron que el joven murió de manera instantánea.
El área fue acordonada, y posteriormente arribaron oficiales del Departamento de Tránsito Municipal acompañados de elementos de la Policía Preventiva y Estatal.
En el lugar de los lamentables hechos, el personal de seguridad privada explicó a los gendarmes, que desde las 6 de la mañana se inició con trabajos de colocación de alambre en las mallas sombras, el cual era estirado con el apoyo de un tractor.
Desafortunadamente, el joven motociclista, que iba a exceso de velocidad, por motivos que se desconocen pasó por el lugar donde se realizaban estas actividades y sin percatarse del delgado alambre continuó su camino hasta desprenderse prácticamente la cabeza con el filo.
Fue personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, quienes llevaron a cabo las acciones ministeriales, para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo del infortunado joven, que fue depositado en la Sala de Medicina Legal, para trámites de autopsia.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.