Al parecer los motociclistas iban jugando carreras y uno de ellos perdió el control, se impactó contra el otro con el trágico resultado que también dejó un herido
MANUEL RÁBAGO P.
Un hombre fallecido y otro lesionado de gravedad fue el resultado de un choque entre dos motocicletas, cuyos tripulantes al parecer iban jugando carreras, en la carretera estatal Cuatro, entre la población de El Sahuaral y el campo pesquero El Choyudo de la Costa de Hermosillo.
El accidente fue reportado al filo de las 14:00 horas a través de la línea de emergencia 911, por lo que al lugar acudieron elementos de auxilio de Cruz Roja de Hermosillo, sin embargo, no hallaron nada en la zona que le corresponde a la demarcación local, por lo que dieron aviso a las instituciones de Guaymas.
Fue a las 17:00 horas cuando elementos de Tránsito Municipal, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales de Guaymas trasladaron localizaron el sitio del accidente y trasladaron al herido al hospital IMSS Bienestar de Guaymas, en donde es reportado grave.
En tanto, la víctima no fue identificada y se estima que tenía entre 35 y 40 años de edad, estaba vestido con pantalón de mezclilla de color negro, camiseta en tono blanco y calzaba zapatos tenis color azul, mismo que salió proyectado de la motocicleta que tripulaba tras impactar al otro ligero vehículo y su cuerpo sin vida quedó sobre la cinta asfáltica.
Se presume que ambos motociclistas circulaban por el sitio jugando carreras y que uno de ellos perdió el control, cargándose hacia su compañero, lo que provocó la colisión lateral, y ambos conductores salieron proyectados.
Cabe destacar que la persona que se encontró sin vida, no traía puesto el casco de seguridad, por lo que resultó con seria lesión en la cabeza.
Hasta ese lugar, acudieron elementos del Departamento de Tránsito Municipal, quienes acordonaron el área, posteriormente arribaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), que se hicieron cargo de las acciones legales correspondientes.
Finalmente se ordenó el levantamiento del cuerpo de la víctima, que fue depositado en la sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para trámites de autopsia e identificación oficial.