Un vehículo conducido por un adulto mayor se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra cinco automóviles, un poste del servicio de alumbrado público además de un puesto de frutas
MANUEL RÁBAGO P.
Saldo de cinco personas lesionadas, una de ellas una mujer embarazada, además daños materiales en cinco automóviles y un poste del servicio de alumbrado público, fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico, ocurrido en la calle 25 y avenida Alfonso Iberri, en el sector Centro de Guaymas.
Paramédicos de Cruz Roja Guaymas atendieron el múltiple choque y se encargaron de auxiliar al conductor presuntamente responsable, así como a la propietaria del puesto de frutas, así como a su empleada, quien está embarazada, y otras dos personas más, que fueron trasladadas al Hospital del Seguro Social y a la Clínica del Isssteson.
El aparatoso accidente fue provocado por una minivan de la marca Ford, línea Town Country, color rojo, modelo atrasado, que tripulaba Alejo, de 85 años de edad.
En el lugar del percance, se informó que el aparatoso accidente se registró a las 08:00 horas del lunes, cuando la unidad circulaba en dirección de norte a sur sobre la calle 25, y al llegar a la altura de un reductor de velocidad, el conductor intentó disminuir la velocidad, sin embargo, al quedarse sin frenos impactó a un sedán.
Posteriormente, continuó su trayectoria para chocar a otros cuatro vehículos que se encontraban debidamente estacionados y en la intersección con la avenida Alfonso Iberri se cargó a su extrema derecha, para chocar contra un poste del servicio del alumbrado público, el cual derribó, para finalmente quedar en medio de un puesto de venta de fresas que también destruyó.
A través de la línea de emergencia 911 se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU), arribando socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron los primeros auxilios a los lesionados, trasladándolos a diversos hospitales de Guaymas.
Mientras tanto, elementos del Departamento de Tránsito Municipal tomaron nota de este accidente, elaborando el Informe Policial Homologado (IPH), para el deslinde de responsabilidades, el automóvil del conductor responsable fue retirado por medio del servicio de grúas.