Un médico y un trabajador de una empresa de gas salieron lesionados tras ser proyectados cuando el empleado cambiaba un tanque de gas estacionario en la vivienda ubicada en la colonia Petrolera

MANUEL RÁBAGO P.
Con quemaduras de tercer grado en cara, brazos y cabeza, además de golpes en diferentes partes del cuerpo resultaron un médico, así como un trabajador de la empresa Z-Gas, al registrarse una explosión de un tanque de gas L.P estacionario, lo que provocó la movilización de auxilio y seguridad, en la colonia Petrolera, en Guaymas.
El galeno es José Daniel, P.D, de 71 años de edad, propietario de la vivienda situada en calle Gaspar Zaragoza entre las avenidas Sonora y Sinaloa, mientras que el trabajador de la empresa gasera, fue identificado con el nombre de José Carlos, R. de 36 años de edad.
Instantes después del incidente arribaron al lugar elementos del Departamento de Bomberos, así como oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes en conjunto procedieron a brindar el auxilio a las personas lesionadas que se encontraron en el techo de la vivienda del médico, poniéndolos a salvo.
Mientras los apagafuegos, atendieron la fuga de gas, los agentes estatales entregaron a los heridos a paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes los trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedaron internados bajo observación médica, donde son reportados estables.
La explosión del tanque estacionario se registró alrededor de las 15:40 horas de este martes, cuando el personal de la empresa gasera Z-Gas, al parecer sin tomar las debidas precauciones procedió a cambiar la válvula del tanque de gas, aún con producto en su interior, cuando esta medida se debe de realizar con los recipientes vacíos.
De un momento a otro al llevar a cabo la maniobra denominada ‘purga’, hubo un punto de ignición y debido a fuga de gas, sobrevino la explosión, proyectando a más de tres metros al médico, así como al trabajador que se encontraban cerca.
A través de la línea de emergencia 911 se informó de los hechos, por que acudieron a la vivienda elementos de Bomberos, Policía Estatal de Seguridad Pública, de Seguridad Pública Municipal, de Cruz Roja Mexicana además el coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal.
Al confirmar que el tanque estacionario aún continuaba con fuga, lo que representaba un riesgo, los Bomberos procedieron a retirarlo de la vivienda, trasladándolo a un predio en despoblado para desalojar el gas.
Agentes de la PESP elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), al ser los primeros respondientes, para los trámites legales correspondientes.