Entre los heridos está el propietario de un negocio de frituras, su hijo de 12 años, además del trabajador de una gasera que estaba abasteciendo el lugar cuando sobrevino el siniestro
Redacción Entorno Informativo
Una explosión en un negocio de elaboración de frituras se registró la tarde de este miércoles, en donde tres personas resultaron lesionadas, dos con quemaduras de tercer grado, entre ellas un menor de edad, quienes fueron auxiliadas por elementos de la Policía Municipal, junto a Bomberos de Hermosillo, en la colonia San Francisco.
Fue a las 13:30 horas, cuando se informó a través de la línea de emergencia sobre un incendio, en donde había personas lesionadas, por lo que al lugar acudieron elementos de auxilio.
Al lugar, denominado Frituras Kiki, ubicado en las calles San Judas Tadeo y bulevar Antonio Quiroga, al poniente de Hermosillo, arribaron agentes de la Policía Municipal, que observaron que el lugar estaba involucrado en fuego.
Al entrevistarse con el reportante, expuso que momentos antes se había solicitado el servicio de carga de gas en un tanque estacionario, cuando surgió un flamazo que detonó la explosión en la parte trasera del negocio.
Los elementos policiacos, Ramírez Alcaraz y Sarabia Cabrera, procedieron a tratar de sofocar el incendio en tanto llegaban elementos de Bomberos, mediante el uso de mangueras domésticas y finalmente los tragahumo arribaron y sofocaron las llamas.
A su vez, elementos de Cruz Roja atendieron al dueño del lugar, identificado como Leonel, de 38 años, y a su hijo de 12 años, así como al trabajador de la empresa gasera identificado como Alejandro, de 33 años, quien además de quemaduras, sufrió una hemorragia en la pierna derecha a la altura del fémur, y fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital.
Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales y de Protección Civil para realizar peritaje y revisar las instalaciones a fin de establecer las medidas correspondientes.
Los elementos policiacos procedieron a elaborar el informe policial homologado para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.