Deja Hilary saldo blanco en Hermosillo

Deja Hilary saldo blanco en Hermosillo

Personal de la dependencia municipal corroboró que no se presentaron incidentes que pusieran en riesgo la seguridad de la ciudadanía ni inundaciones en viviendas

 El operativo preventivo relacionado con el impacto del fenómeno natural Hilary, que inició desde el 16 de agosto, dejó un saldo blanco en Hermosillo, informó Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).

“Lo principal que nos pidió el Presidente Municipal fue el tema de salvaguardar la vida de las personas y tratar de no tener ninguna inundación en donde se proyectaba la mayor precipitación de agua en Hermosillo y allí sacamos un saldo blanco”, relató el funcionario.

Reveló que ni en el área urbana, ni Miguel Alemán o en Bahía de Kino, donde las lluvias fueron más fuertes, se presentaron inundaciones en viviendas, lo cual es muy positivo.

En el caso de Kino informó que ocurrieron daños en edificaciones muy próximas al mar y en el muelle turístico de Kino Pueblo, que aún se están revisando a detalle.

Las rachas de viento dejaron como resultado algunos árboles caídos o en riesgo de caer y el debilitamiento de anuncios espectaculares, pero los cárcamos cumplieron bien su función de desfogue, de tal forma que el domingo la comunidad de Kino estaba prácticamente seca, abundó el director de la CMPC.

En cuanto al resguardo temporal a personas damnificadas, dio a conocer que dicho apoyo sólo lo requirió una familia de Bahía de Kino cuya vivienda estaba techada con materiales ligeros que se volaron con el viento.

En el caso de las barricadas con sacos de arena que se colocaron para bloquear el ingreso de agua de mar a los cárcamos de Kino, sólo una se debilitó entre el sábado y el domingo, pero sin mayor afectación, reveló.

En el área urbana las afectaciones fueron menores a pesar de un promedio de lluvias de 30 a 32 milímetros, con un buen escurrimiento de avenidas pluviales, reportó.

Agradeció a la ciudadanía por cuidarse, por permanecer alerta y atender las recomendaciones de las autoridades en materia de protección civil

Share