Deja lluvia encharcamientos y autos varados

Deja lluvia encharcamientos y autos varados

Autoridades reportan saldo blanco; Fueron decenas de vehículos los que quedaron atrapados en las calles anegadas; autoridades cerraron al tráfico algunas vialidades tras las abundantes precipitaciones por “Raymond”

Redacción Entorno Informativo

Decenas de vehículos varados, así como viviendas inundadas, encharcamientos y vialidades cerradas a la circulación, así como el derrumbe del techo de una vivienda, sin personas lesionadas, fue el resultado hasta cerca de la medianoche de la abundante lluvia ocasionada por la depresión tropical “Raymond”.

De acuerdo con reportes de Bomberos, así como del presidente municipal, Antonio Astiazarán en su cuenta de X, el personal de Protección Civil, Policía Municipal y de las demás dependencias municipales estuvieron trabajando para atender cualquier reporte relacionado con el meteoro.

Previamente se tomaron medidas preventivas en colonias consideradas de riesgo en donde se entregaron sacos con arena para evitar el ingreso de agua a los hogares.

En la colonia Altares se reportaron varias casas inundadas por lo que acudieron elementos de corporaciones de auxilio a brindar ayuda.

Asimismo, se realizó el cierre de vialidades en Saturnino Campoy y Hermanos Talamante, así como en el cruce de los bulevares Navarrete, entre Quintero Arce y San Bernardino, debido a los altos niveles de agua y el riesgo de arrastre o descompostura de vehículos.

En tanto, en el cruce del bulevar Quintero y Arce se cerró la circulación hacia el sur para autos sedán, mientras que pick up o camiones podían hacerlo con precaución.

Suman 63 reportes en Sonora

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continúa atención de reportes de emergencias por “Raymond”, sin víctimas en la entidad.

Elementos de Bomberos, cuerpos de Seguridad y Rescate, en coordinación con personal de Protección Civil, han atendido 63 reportes comprendidos en los municipios de Guaymas, Cajeme, Etchojoa, Empalme, Hermosillo, San Javier, Suaqui Grande y Tecoripa, sin que haya víctimas.

Entre los principales reportes que se han recibido, por los efectos del ciclón tropical “Raymond”, están vehículos que quedan varados, inundaciones menores, encharcamientos, además de cortes de energía, colapsos de drenaje, caída de árboles y un cierre carretero.

Además, se ha trasladado hasta el momento a 16 personas a lugares seguros, de manera preventiva, mismas que han sido llevadas a refugios temporales, 15 en Empalme y una en Guaymas.

Asimismo, advirtió que el fenómeno mantendrá una inyección importante de humedad y en combinación con el sistema frontal número seis mantiene la capacidad de generar lluvias torrenciales en Sonora durante la noche del sábado y todo el día domingo, por lo que se recomienda extremar precauciones y ante cualquier emergencia llamar a la línea 911.

Share