En el primer caso el hombre fue acribillado cuando caminaba por la calle Mazatán y desde un vehículo le dispararon; en el segundo tras discutir con un individuo por una lavadora éste le disparó en un hombro y debido a la impresión el hombre sufrió un infarto
Redacción Entorno Informativo
Un hombre fue ejecutado la tarde de este lunes cuando se encontraba caminando por calles de la colonia López Portillo, mientras que en otro caso ocurrido horas después un individuo falleció tras recibir un impacto en un hombro tras discutir por una lavadora con su agresor y debido a la impresión sufrió un infarto que acabó con su vida.
El primer caso ocurrió al filo de las 15:35 horas cuando Braulio, de 50 años, se encontraba en las calles Mazatán entre Guadalupe Victoria y General Piña, en el citado asentamiento del norte de Hermosillo.
De inmediato se dio aviso a la línea de emergencia 911 y al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes corroboraron que ya no tenía signos vitales.
A su vez, los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), que fueron los primeros respondientes, delimitaron el sitio y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En tanto, los agentes de Tránsito Municipal llegaron al sitio y cerraron a la circulación de la avenida Mazatán, mientras se realizaba el procesamiento de la escena del crimen.
El segundo hecho
Posteriormente, a las 17:40 se reportó otro hecho en las calles Costa de Marfil y Teresa Macías, en la colonia San Juan, en donde se alertó a la línea emergencias debido a un hombre herido de bala por lo que acudieron elementos de Cruz Roja y corporaciones policías.
Al llegar al sitio ubicado al oriente dela ciudad, los paramédicos de Cruz Roja hallaron un hombre lesionado en la entrada de su vivienda, quien tenía un impacto de bala en el hombro por lo que procedieron a revisarlo y tratar de reanimarlo, ya que, al parecer debido a la impresión, sufrió un infarto.
La esposa de quien fue identificado como Tomás, de 38 años, dijo que escuchó a su esposo discutir con un individuo por una lavadora, y tras escuchar una detonación salió y lo halló tirado en el piso mientras que observó que se alejaba un automóvil de la marca Nissan, línea Versa, color guinda.
Los paramédico realizaron por varios minutos maniobras de reanimación, sin embargo, fue declarado sin vida y de acuerdo con su esposa, el ahora occiso, sufría de diabetes e hipertensión.
En ambos casos, llegaron elementos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense para procesar las escenas del crimen y trasladar el cuerpo para la necropsia respectiva.