Los hechos ocurrieron en forma casi simultánea poco después de las 20:00 horas
Redacción Entorno Informativo
Dos agresiones a balazos ocurridas la noche de ayer, casi de manera simultánea, dejaron como saldo una persona del sexo masculino sin vida y otra más con lesiones.
El primer ataque ocurrió en sector denominado Palo Fierro, situado en la zona norponiente de la ciudad, a las 20:23 horas, cuando a través de la línea de emergencia se advirtió sobre un hombre que fue atacado a balazos y era urgente su traslado a un hospital.
La notificación provocó la activación del Código Rojo, que fue atendido por oficiales de diferentes corporaciones policíacas, además de paramédicos de Cruz Roja.
Al arribar al sitio, ubicaron al perjudicado, que fue identificado como Martín Alberto, de 48 años, a quien a simple vista se le apreciaban las perforaciones ocasionadas por balas, por lo que de inmediato lo trasladaron a un centro de atención médica.
El fallecido
Alrededor de las 20:45 horas, la petición de auxilio a las autoridades llegó desde un domicilio ubicado en la colonia Carmen Serdán.
En el llamado a la Línea de Emergencias 911 se precisó que había ocurrido un ataque a balazos, contra un hombre por lo que nuevamente la intensa movilización policiaca y de paramédicos se originó de inmediato.
En pocos minutos, los integrantes de cuerpos de socorro llegaron hasta una casa situada en la avenida Pueblo de Álamos, casi esquina con calle Tayde López del Castillo, donde encontraron a la víctima con graves heridas e inmediatamente la auxiliaron.
El perjudicado recibió la atención pre hospitalaria en el lugar y después fue llevado a un hospital, donde falleció mientras era atendido.
En ambos casos no se proporcionaron datos sobre el número de agresores y el tipo de medio en el que huyeron tras cometer el delito de alto impacto.
Asimismo, a los respectivos escenarios acudieron criminólogos de Servicios Periciales para levantar indicios e integrarlos a la carpeta de investigación que quedó a cargo de agentes ministeriales.