Una mujer recibió un golpe en la cabeza al caer una roca de un cerro cuando viajaba en un automóvil mientras que un hombre fue arrastrado por un caudal al tratar de cruzar un vado
Redacción Entorno Informativo
Fueron dos las víctimas que dejaron las recientes lluvias torrenciales que se registraron en distintos municipios del estado, que además causaron encharcamientos, desborde de canales, y otros daños en infraestructura, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez.
Tal y como lo informamos con oportunidad, el pasado viernes una mujer de 68 años viajaba junto a su familia, en el asiento posterior de un automóvil cuando se desprendió una roca de un cerro, la cual la golpeó en la cabeza y perdió el sentido, al ser llevada a un hospital falleció.
El mismo viernes, un hombre originario de Cananea, intentó cruzar a bordo de su pick up el vado Pozo Nuevo en Bacanuchi, sin embargo, por arrastrado por el caudal y aunque trató de salir atado a unas cuerdas, la fuerza de la corriente fue superior y su cuerpo fue localizado la tarde del sábado.
Asimismo, Castañeda Sánchez agregó que durante los fuertes chubascos ocurrieron siete cierres carreteros.
Entregan insumos
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y con el apoyo de personal de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de la Sagarhpa, realizó la entrega de insumos a municipios que resultaron afectados por las lluvias monzónicas registradas el fin de semana.
Durante las precipitaciones ocurridas entre jueves y sábado, se presentaron inundaciones y afectaciones a habitantes de los| municipios de Naco, Ímuris, Nacozari de García y Guaymas, entre otros.
En atención a esta situación, se entregaron insumos como colchonetas, agua y otros materiales a los gobiernos municipales, con el objetivo de atender las necesidades inmediatas de la población.
Asimismo, durante el fin de semana se llevaron a cabo acciones preventivas en diversos tramos carreteros para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Ante cualquier emergencia, se recuerda a la población utilizar la línea telefónica 9-1-1.