Presuntamente adeuda más de seis mdp; Raúl Aldana ha denunciado públicamente a Luis Miguel por una deuda derivada de cinco vuelos privados no pagados
Agencias
Luis Miguel, quien ha cosechado éxito con su gira de conciertos en 2024, enfrenta una denuncia pública por parte del piloto Raúl Aldana, quien exige el pago de 300 mil dólares (aproximadamente 6 millones 650 mil pesos mexicanos) por cinco vuelos privados.
Aldana, en entrevista con Ventaneando, detalló que la deuda proviene de una serie de vuelos realizados entre México y España. Según su testimonio, la empresa Ocesa cubrió los costos de la mayoría de los traslados del cantante durante su gira, pero al concluir esos acuerdos, la compañía de Luis Miguel solicitó nuevos vuelos que quedaron sin liquidar.
“Nosotros teníamos una buena referencia, dejamos el avión más de diez días ahí parado y luego nos regresamos el avión vacío. Llevamos más de dos años con este tema. Lo que queremos es que pague y seguirlo teniendo como cliente”, explicó el piloto.
Aldana también expresó que su desconfianza no recae directamente en el cantante, sino en su equipo de trabajo. “Estoy casi seguro de que no es Luis Miguel, siento que es más su oficina, alguna mala administración”, afirmó.
Durante la entrevista, Aldana reveló un detalle poco conocido sobre los viajes de Luis Miguel: el artista siempre viaja acompañado de una mujer de aproximadamente 60 años, quien se encarga de su cuidado personal.
“Es prácticamente como su mamá, tenía mucho cariño con ella y siempre estaba acompañado de ella. Ni la camisa le dejaban. Si no se la daba a ella, no se la ponía. La señora muy linda”, relató el piloto.
A pesar del conflicto financiero, Aldana aclaró que el cantante siempre se ha comportado con amabilidad y respeto hacia su equipo de trabajo.
“Luis Miguel con nosotros siempre fue muy amable. En el medio aeronáutico siempre ha tenido una fama de caballero. Es la persona más sencilla que puedes encontrarte en la vida”, concluyó el piloto.