Durante una marcha los agremiados dieron su apoyo a Ignacio Peinado Luna quien dijo ha sido intimidado
Ivanova de los Reyes
Al grito de ¡Nacho no está solo, todos somos Unión de Usuarios!, marcharon nuevamente los usuarios hacia las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en el Centro de la ciudad, donde denunciaron actos de persecución e intimidación para desestabilizar esta lucha social contra los altos cobros de energía eléctrica.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, denunció la intención de los directivos de CFE de meterlo a la cárcel luego de impugnar la resolución emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en julio pasado del No Ejercicio de la Acción Penal hacia su persona, por el plantón realizado el año pasado por fuera de la empresa federal.
“Fueron tres demandas penales que tuvimos por parte de CFE, presuntamente por los delitos de sabotaje, y contra el consumo y la riqueza nacional. Desde hace un año hemos sido perseguidos sistemáticamente, pero también por la vía jurídica se ha dado la batalla y la razón nos asistió”.
“A mediados de julio la Fiscalía en su resolución dijo: no hay delito que perseguir, dando la sentencia de no acción penal, y el cuatro de agosto se presenta la CFE y sus representantes jurídicos para impugnar la resolución, el mensaje es muy claro”, expuso.
Peinado Luna señaló que la audiencia estaba prevista para el día 26 de septiembre, sin embargo, se adelantó para el pasado miércoles seis, a fin de darles menos tiempo para su defensa.
“Han hecho lo que han podido para que nosotros le bajemos y poder meter temor, y lo único que han logrado es que se afiancen más nuestras convicciones en la lucha. Aquí el tema de fondo es la persecución, que no solamente no cumplen su palabra, sino que quieren vernos en la cárcel, con el objeto de desestabilizar la lucha social, ellos creen que tumbando a Nacho Peinado, tumbando la cabeza al frente de esta lucha van a desestabilizar el movimiento social que está muy sólido y muy fuerte”, enfatizó.
El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, resaltó que si en este proceso es preciso ir a prisión lo harán y desde donde se encuentren continuarán elevando la voz.
Agregó que dependerá de lo que resuelvan las autoridades del gobierno del estado está semana, las próximas acciones a tomar por parte de este movimiento social, donde no descartan un nuevo plantón por fuera de las instalaciones de la CFE.