Aunque cuentan con títulos de propiedad por un problema con la empresa constructora las autoridades no han introducido los servicios básicos
Ivanova de los Reyes
Un grupo de familias del fraccionamiento Altares Sección II, ubicada al sur de la ciudad, se manifestaron este viernes por fuera del Ayuntamiento de Hermosillo, para exigir la introducción de servicios públicos, ya que tienen 23 años sin agua y luz, y el calor está afectando la salud de niños y adultos mayores.
Jorge Pérez y Joel Salazar, señalaron que son más de 200 familias las que habitan en ese fraccionamiento, quienes tienen que acarrear agua de pipas para poder realizar sus actividades cotidianas, y dormir en los techos de las viviendas porque no soportan el calor.
“No tenemos servicios de agua y luz, de nada, llegan pipas y había “diablitos”, pero llegó Comisión Federal de Electricidad y los tumbó, entonces necesitamos una solución. Anoche durmió la gente arriba de los techos en catres, y los niños padeciendo por los mosquitos que hay y la maleza porque ha llovido mucho”, manifestó Jorge Pérez.
El manifestante, refirió que la mayoría de las familias cuentan con su título de propiedad, sin embargo, el sector sigue siendo catalogado como asentamiento irregular por parte del Ayuntamiento, por un problema legal entre el Ayuntamiento y la empresa responsable de la construcción.
“La invasión que está al lado, ya tiene todos los servicios de agua, luz hasta Internet y nosotros estamos sin ningún servicio”, agregó Joel Salazar.
Minutos más tarde, los manifestantes fueron atendidos por autoridades de la Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura y un representante de CFE, a quienes les expusieron la problemática y se acordó otra reunión el próximo martes 27 de agosto a las 11:00 horas, para ver los trámites a realizar para resolver este problema.
“Nosotros estamos en la disposición de negociar, queremos los servicios, pero los necesitamos ya, porque no vamos sobrevivir otra noche con este calor y los moscos, la luz nos urge”, apuntó Jorge Pérez.