Exigieron a la Comisión Estatal del Agua solución a la problemática recurrente en el sector
Karla Montaño
De nueva cuenta vecinos del sector Punta Arena de Guaymas se quejaron por recibir agua contaminada en sus domicilios.
La mañana de este lunes, reportaron color oscuro y olor fétido en las tomas domiciliarias de la calle Segunda, por lo que no se podía utilizar debido al fuerte aroma que despedía.
Los quejosos exhibieron cubetas con líquido color café para demostrar contaminación y exigir solución a la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Personal del Departamento Técnico de la dependencia estatal regresó a la calle Segunda donde hace algunas semanas se registró el mismo problema y les dijeron a los vecinos que se trataba de trasmisión de manganeso, además de descartar riesgo a la salud.
Explicaron que cuando bajan los niveles del agua sube el manganeso por eso adquiere color oscuro y aseguraron que el mineral es inoloro, aunque los vecinos insistieron en la fetidez en llaves y tinacos.
“Es la tercera vez que tengo que vaciar el tinaco, esa agua no sirve ni para el baño”, dijo doña Rosa Ojeda.
La conocida vecina de Punta Arena cuestionó el estado del agua que reciben al asegurar que proviene de drenaje.
Nos deben una explicación porque nada más llegan y reparan algún tubo, pero no dicen qué es lo que está pasando, indicó.
El fin de semana en Guaymas norte también hubo quejas por el olor y color del agua. Antes se presentaron problemas en fraccionamiento Niza y Fovissste.