Derrame de combustible en el aeropuerto de Pachuca provoca suspensión de clases

Derrame de combustible en el aeropuerto de Pachuca provoca suspensión de clases

Los derrames de combustible son situaciones serias que requieren una respuesta rápida y efectiva para minimizar los riesgos para la salud pública y el medio ambiente.

 

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo emitió una alerta para suspender actividades en tres colonias debido a la fuga de combustible en el aeropuerto “Juan Guillermo Villasana”.

La emisión de una alerta y la suspensión de actividades son medidas apropiadas para garantizar la seguridad de las personas que viven en las colonias afectadas. La fuga de combustible puede representar riesgos para la salud y el medio ambiente, y es importante tomar precauciones para minimizar los posibles impactos negativos.

Se suspendieron clases en las colonias Carlos Rovirosa, Sector Primario y Camelinas debido a las labores de saneamiento por una fuga de hidrocarburo.

En la comunicación se haya alertado al personal del edificio central de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al personal del Hospital del Niño sobre la situación de la fuga de hidrocarburo.

“Los trabajos son efectuados por personal de PEMEX, desde el primer informe de la situación; también participan Protección Civil Estatal y de Pachuca, la Guardia Nacional, Bomberos del Estado y Seguridad Pública de Hidalgo”, apuntó la Subsecretaría.

Share