Redacción Entorno Informativo
Además, en una vivienda cayó un rayo sobre el tinaco, lo que causó sobrecarga en todo el cableado de la casa
Árboles y cables caídos, encharcamientos, cortes de energía eléctrica que afectaron el suministro de agua potable, además de dejar semáforos sin funcionar y una vivienda con daños tras caer un rayo en el tinaco colocado en el techo, fueron algunos de los daños reportados en la ciudad tras la lluvia registrada la noche del viernes.
De acuerdo con información de Servicios Públicos Municipales, se reportó la caída de seis árboles en distintos puntos de la ciudad.
La zona más afectada fue el sur de la ciudad, en donde se reportaron encharcamientos y además, las obras que realizaba Agua de Hermosillo en las calles Circuito Apache Oriente y San Felipe fueron afectadas, por lo que se continuaron durante el sábado, esperándose concluir por la tarde.
Habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Palo Verde, Tirocapes, El Apache, Las Minitas, Real de Minas, Puerta Esmeralda, Quintas Real y otras zonas aledañas, resultaron afectados.
Asimismo, se reportaron dos cables que se desprendieron del poste, tres reportes de cortos circuitos, una inundación y tres semáforos que dejaron de funcionar.
Por su parte, el departamento de Bomberos de Hermosillo atendió el reporte de la caída de un rayo en una vivienda ubicada en la colonia Stanza Florenza, el cual impactó en un tinaco y causó daños en el cableado de la vivienda que tuvo una sobrecarga eléctrica.
La fuerte descarga eléctrica cayó directamente sobre el recipiente para almacenar agua, el cual partió en dos partes, y por fortuna no hubo personas lesionadas, aunque generó gran temor entre los habitantes debido al estruendo.