Aunque la lluvia fue ligera, los vientos alcanzaron hasta los 77.2 kilómetros por hora en algunos sectores
Las ligeras lluvias y fuertes vientos que se registraron durante la noche del lunes, generaron reportes de árboles y cables caídos, cortos circuitos y objetos en riesgo de salir volando.
La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que se presentaron ráfagas de viento de hasta 77.2 kilómetros por hora en el ejido La Victoria, a la altura del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y acumulados de hasta 1.62 milímetros en Hermosillo Norte.
En Altares, Pedregal de la Villa y Unison, se registraron acumulados de 5.1 milímetros y ráfagas de viento de 54.7, 46.7 y 43.5 kilómetros por hora respectivamente, y en el Estadio Sonora las lluvias de alcanzaron los 25 milímetros y vientos de 38.6 kilómetros por hora.
También en La Misión se registraron acumulados de 1.52 milímetros y ráfagas de 62.8 kilómetros por hora, mientras que en la zona del Tec de Monterrey, Fovissste y Bahía de Kino-Prescott Collage, los vientos alcanzaron los 62.8, 33 y 31.4 kilómetros por hora.
Se atendieron nueve reportes: cuatro árboles caídos, un objeto peligroso, un corto circuito, un cable al piso, un registro sin tapa y un hundimiento.
Las colonias donde se atendieron reportes de árboles caídos fueron: Café Combate, Villa del Cortés, Unión de Ladrilleros, y San José Las Minitas.
Asimismo, un camper de carro con riesgo de caer en calle Juan José Aguirre 309 y 12 de Octubre, en la colonia Balderrama; un cable caído en calle Álamo Blanco 46 y avenida Camarones, colonia Los Olivos.
Además, un corto circuito en Privada Pedro Moreno y Revolución, colonia El Jito; un registro en riesgo en avenida Tordo y Del Canal, en la colonia La Cholla, y un hundimiento en avenida Bacobampo entre República De Cuba y Honduras, en la colonia Camino Real.