Derrota Crawford a “Canelo” Álvarez por decisión unánime

Derrota Crawford a “Canelo” Álvarez por decisión unánime

Se quedó con los cetros de las tres divisiones que ostentaba el mexicano

Agencias

Terence Crawford (42-0, 31KOs) derrotó a Canelo Álvarez (63-3-2, 39KOs)por decisión unánime para mantener su invicto y convertirse en campeón indiscutido en tres divisiones, al arrebatarle los cetros de la AMB, FIB, CMB y OMB de las 168 libras al mexicano.

Las tarjetas fueron 117-111, 115-113 y 115-113 a favor del peleador de Omaha, quien lució más rápido y conectó los golpes más sólidos y determinantes de la contienda. Bud controló el ritmo y se mostró indescifrable para Canelo.

Crawford subió más de seis kilos y desde que aceptó el combate fue el peleador al que nadie considera con opciones de victoria. Canelo, en cambio, pelearía en su peso natural, en la división supermediana que dominaba sin sombra.

La supuesta superioridad que le daría esa asimetría nunca estuvo sobre el cuadrilátero. Canelo no supo bailar el ritmo que interpretó con virtuosismo el estadunidense.

Le dijeron a Crawford que sólo tendría posibilidades si boxeaba con inteligencia a un peleador que ha probado los puños brutales de peso semicompleto.

Y le aplicaron eso al mexicano, la inteligencia y el artificio, el baile grácil sobre las puntas de los pies para descontrolar, de un lado a otro para no permitirle imprimir la fuerza. Hizo ver al Canelo como un peleador sin golpes, un guerrero sin armas

“No estoy aquí por coincidencia, Dios me trajo hasta aquí. Canelo es un gran campeón y muy competitivo. Soy fan de él y peleó como un verdadero campeón. No sé si será mi última pelea, tengo que hablar con mi equipo. Solo quiero dar gracias a todos los que me apoyaron, y también a los que no”, declaró Crawford.

Por su parte, Canelo respondió: “Me siento bien. Primero quiero agradecer a la gente que vino a apoyarme. Una derrota no me define. Estar aquí ya es una victoria porque tengo a mi familia y, en lo profesional, he logrado muchas cosas. Hice lo que tenía que hacer y, al final de cuentas, vine a la vida a tomar riesgos y a ponerme a prueba. Aquí seguiré. Le dije a él que compartir el ring fue especial, y si lo hacemos otra vez sería genial. Me siento fuerte y le doy crédito a Crawford por la victoria”.

Share