Se recuperaron de dolorosa derrota; El sonorense Ramón Urías pegó jonrón solitario y los de Baltimore se impusieron por cinco carreras a cuatro a los neoyorquinos
Agencias
Menos de 24 horas después de ser aplastados 15-3 y ver volar seis pelotas en su contra, los bates de Orioles respondieron con orgullo y precisión quirúrgica para derrotar 5-4 a Yanquis y quedarse con la serie en Camden Yards.
Aaron Judge lució como lo que es: el actual MVP de la Liga Americana. Se fue de 3-3 con tres impulsadas, incluyendo su décimo jonrón del año y elevó su promedio de bateo a un aberrante .427. Pero esta vez, no fue suficiente. El nuevo capitán de la selección de béisbol de Estados Unidos no pudo rescatar a su novena.
Porque Orioles armó su vendetta temprano. En la segunda entrada, Ryan Mountcastle puso a volar la pelota con un compañero en base y encendió la chispa del rally. Luego, apareció Ramón Urías, el sonorense de bat serio y swing educado, para depositar la pelota en las gradas con un jonrón solitario ante los envíos de Carlos Carrasco.
El tablazo del mexicano dio a Baltimore una ventaja que ya nunca soltó. Adley Rutschman remató con un sencillo que trajo la cuarta del episodio.
Yanquis lo intentó. Con una carrera en el quinto y otra en el séptimo, acortó distancias, pero no logró revertir el daño inicial. Esta vez, los batazos no llovieron. Baltimore cerró la puerta y defendió su casa después de una tarde en la que fueron apaleados.
El abridor de Baltimore, Cade Povich, lanzó cuatro entradas y dos tercios. Permitió tres carreras y tres hits, con dos bases por bolas. Bryan Baker fue el relevista ganador y Félix Bautista lanzó la novena para su quinto salvamento de la temporada.
El abridor de Yanquis, Carlos Carrasco duró tres rollos y un tercio y salió después de ser castigado con cuatro carreras y ocho hits.
Los únicos hits extrabase en el juego fueron los jonrones de Paul Goldschmidt, Judge, Rutschman y Urías.