Se detectó un zumbido extraño en un transformador subterráneo por lo que se delimitó el área mientras es revisada por persona la de la CFE para garantizar seguridad
Redacción Entorno Informativo
Gran movilización de grupos de auxilio y el desalojo de comerciantes y clientes de comercios ubicado en el Centro de Hermosillo, se registró al mediodía de este lunes, tras registrarse zumbido extraño en un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue alrededor de las 12:00 horas cuando locatarios y empleados de comercios ubicados en las calles Morelia y Guerrero hicieron el reporte a la línea de emergencia 911 sobre ruidos extraños en el equipo mencionado.
De inmediato acudieron al sitio elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) así como de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo, quienes corroboraron el reporte.
Ante ello se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad y se delimitó la zona para evitar cualquier siniestro.
A su vez, elementos de las corporaciones policiacas procedieron a desalojar a clientes y empleados de los establecimientos, en tanto se realizaban las labores de verificación por parte de la empresa proveedora de electricidad.
Cabe señalar que no se proporcionó información por ninguna de las autoridades ni la empresa proveedora de energía eléctrica, sobre los hallazgos y medidas que decidieron tomar.


