Fueron detenidas cuatro personas, una de ellas menor de edad, en distintos puntos a quienes les aseguraron 352 dosis de droga crystal y mariguana
Redacción Entorno Informativo
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en recorridos de prevención y localización de objetivos prioritarios, capturaron a cuatro personas en distintos puntos de la ciudad, en posesión de 352 dosis de narcótico crystal y mariguana.
En comunicado, indica que en la colonia Tierra Nueva, personal operativo detectó en la vía pública a Jesús Abraham, de 18 años, quien cuenta con antecedente penal por portación de arma prohibida, así como a una menor de 17 años de identidad reservada.
Tras una inspección preventiva, les aseguraron 40 envoltorios con sustancia granulada con características de cristal y 167 envoltorios con hierba verde y seca con características de mariguana.
En un segundo hecho, en la colonia Los Ángeles, se detuvo a Carlos Yetzan, de 18 años, con antecedente por delitos contra la salud, y a Roberto, de 29, con antecedentes por portación de arma prohibida y delitos contra la salud.
A los imputados se les aseguraron 18 envoltorios con sustancia granulada tipo crystal, 127 envoltorios de mariguana, así como una réplica de arma de fuego tipo pistola.
Ambas intervenciones se realizaron sin incidentes, como resultado de labores de vigilancia estratégica y presencia operativa focalizada en zonas identificadas por actividades de narcomenudeo, reforzando el control territorial y la inhibición de conductas delictivas que afectan la seguridad y la salud pública.
Las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para la integración de las carpetas de investigación y la determinación de su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso institucional de mantener operativos coordinados, firmes y permanentes para combatir frontalmente el narcomenudeo y fortalecer la seguridad de las y los sonorenses.

