Manifestó que la propuesta de presupuesto que enviará al Congreso asciende a 87 mil millones de pesos
Ivanova de los Reyes
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño descartó la implementación de nuevos impuestos en el paquete económico del 2025.
El mandatario estatal, señaló que este viernes presentaran la propuesta de Paquete Presupuestal 2025 al Congreso del Estado que asciende a 87 mil millones de pesos, y no incluye nuevos impuestos por parte del gobierno del estado.
“Estamos hablando de 87 mil millones de pesos, es un presupuesto muy ponderable, no me gusta utilizar la palabra conservador, pero quiere decir que estamos tomando todas las variables que definen al presupuesto con mucha precaución”, dijo.
Comentó que hay una iniciativa de un grupo de empresarios, pero ellos ya informarán en su momento, pero por parte del Gobierno del Estado no se está contemplando ningún impuesto.
Durazo Montaño mencionó que no descartan la posibilidad de que se vayan a incrementar los impuestos más adelante, pero no sucederá durante su gobierno.
Explicó que tienen que acreditar primero ante la sociedad no sólo que se requiere de mayores recursos, sino que son eficientes, transparentes y honestos en el ejercicio de ese caso.
“Cuando estén convencidos de que el gobierno trabaja con austeridad y honestidad, en riguroso orden de prioridades sociales, los futuros gobiernos contaran con el respaldo y comprensión de la ciudadanía ante un eventual incremento de impuestos”, puntualizó.