El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar; Omar, alias “El Pelón de Sonoyta” o “El 08” fue capturado el jueves en Culiacán, Sinaloa
Ivanova de los Reyes
El Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo descartó reacciones de violencia en Sonora, tras la detención el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa de Omar “N”, alias “El 08” o “El Pelón de Sonoyta”.
El funcionario estatal, dijo que están trabajando en coordinación e inteligencia con las instituciones de seguridad para atender cualquier situación que se pudiera presentar.
“Estamos preparados, hay una coordinación muy importante con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, con la Policía Estatal, mucho más robusta que la que recibimos, con la Fiscalía General de Justicia del Estado, con la Fiscalía General de la República, y esta coordinación y organización nos permite estar preparados para cualquier situación.
“No vemos que nuestro estado vaya a sufrir un incremento en la violencia a partir de este tipo de detenciones, sino por el contrario, es un factor importante para seguir avanzando en la ruta de generación y construcción de paz”, dijo.
Salazar Razo destacó que en Sonora ha crecido el estado de fuerza y siguen generando y formando nuevos elementos para fortalecer la seguridad en la entidad, y este tipo de esfuerzos se traducen en detenciones y aseguramientos en todos los puntos geográficos del estado para ir despresurizando el tema de la inseguridad.
Omar, presunto líder de la plaza en Sonoyta, que opera una fracción criminal asociada a Los Chapitos, fue detenido por elementos del ejército la parte del pasado jueves en el estado de Sinaloa.