Se reforzó la frontera con el vecino estado; El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, dijo que las instancias de seguridad trabajan en coordinados para que los hechos de la entidad sinaloense, no afecte a Sonora
Ivanova de los Reyes
En Sonora no existe el llamado “efecto cucaracha”, derivado de la violencia que se registra en el estado de Sinaloa, aseveró Adolfo Salazar Razo.
El titular de la Secretaría de Gobierno, dijo que están trabajando de manera coordinada con todas las instancias, para reforzar la seguridad en la entidad, para que los hechos de violencia que se presentan en el estado vecino no afecten a la entidad.
“No tenemos ese problema en Sonora, seguimos en la ruta de abatir el crimen organizado y bajar los índices de inseguridad, como se ha logrado en Ciudad Obregón, donde han disminuido la percepción de inseguridad en comparación al 2021”, manifestó.
El funcionario estatal, agregó que mantienen vigilancia permanente en la zona de la frontera con Sinaloa, así como en otras regiones del estado, para mantener la seguridad en la entidad.
En otro tema, el secretario de gobierno aplaudió la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal en Sonora, pues consideró que los mexicanos no pueden estar exentos en la toma de decisiones de uno de los poderes que conforman el estado.
“Es un paso muy importante en la ruta de poder generar condiciones donde la participación ciudadana no se quede solamente en la trinchera del Poder Legislativo o Ejecutivo, sino que podamos involucrar a la ciudadanía en las decisiones que nos comprende a todos”, expresó.
“La democracia siempre será bienvenida en cada uno de los aspectos y los mexicanos no pueden estar al margen en la participación en la toma de decisiones de uno de los poderes que conforma el estado”, finalizó.